01

Coaching y terapia

kelly-sikkema-4le7k9XVYjE-unsplash.jpg
Nubes.png
Nubes.png

Si empiezas a plantearte un cambio, pero te cuesta hacerlo o ese cambio viene dado por circunstancias externas y te cuesta manejarlo, es el momento de pedir ayuda.

El coaching y la terapia te ayudan a 'poner en orden' todo lo que te pasa, descubriendo el origen de tu malestar y haciéndote mirar hacia el futuro dando pasos que te hagan sentir mejor. 

Comenzar un proceso terapéutico, es adentrarte en ti, lo que te ayuda a conocerte mejor para identificar lo que sientes, lo que quieres y lo que no quieres. Se trata de conseguir que vuelvas a coger las riendas de tu vida, tomando decisiones que tengan que ver con lo que verdaderamente deseas y no con lo que los demás esperan de ti.

 

Todo ello sin dejar de conectar la alegría de vivir.

Te puedo ayudar si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Tienes demasiados frentes abiertos y se te agolpan todas la tareas, dudas, preocupaciones... y te cuesta tomar decisiones y saber lo que realmente quieres

  • Algún evento o circunstancia externa te ha dejado totalmente descolocada, descolocado (separación, duelo, cambio profesional, situación de pandemia...) y no sabes cómo volver a centrarte

  • Tienes a la vista un reto u objetivo y no sabes cómo conseguirlo

  • Sientes agobio y te superan las emociones, haciéndote reaccionar de una forma en la que no te reconoces

  • Te pasa de todo y a la vez nada de ello es grave, pero definitivamente sientes inquietud, aunque no sepas bien por qué

Éstas son algunas de los posibles situaciones más comunes, por las que todas y todos pasamos no una, sino varias veces, a lo largo de nuestra vida (si es que no es a lo largo de cada año). Lógicamente puede haber muchas más, pero con esto quiero animar a quien crea que su caso es demasiado especial (o demasiado normal) y sienta que tiene que resolverlo por su cuenta.

Las sesiones las puedo hacer también en inglés.

Soy Terapeuta Gestalt  por lo que mi forma de abordar las terapias se fundamenta en una visión humanista, enfocada más hacia el desarrollo del potencial humano que para tratar enfermedades. Doy mucha importancia al vínculo que creo con las personas consultantes y lo hago de una manera empática y con enorme respeto por todas las personas y situaciones por las que estén pasando.

Soy Coach ACTP- ICF Accredited Coach, Coach Sistémico y Consteladora Familiar, por lo que tengo integrada la 'visión sistémica', es decir, considerar al individuo como parte de un sistema más grande que puede estar afectándole o ser afectado por lo que le esté sucediendo.

También soy Practitioner en PNL, que se enfoca en la conducta humana, aplicando técnicas para la comprensión de los procesos mentales y emocionales. Me considero una gran 'apoyadora de recursos' y trabajo mucho con metáforas, que ayudan a la persona a comprender mejor su situación.

 
 
02

Empleo y emprendimiento

junior-ferreira-7esRPTt38nI-unsplash.jpg
Nubes.png
Nubes.png

Si estás en un momento de cambio o búsqueda profesional, es recomendable tomarte un tiempo para saber lo que realmente quieres hacer, tomar decisiones que te acerquen a tu mejor versión profesional y, sobre todo, no asumir que el trabajo es algo que nunca te va a hacer feliz.

Todos tenemos una vocación y unas fortalezas que si conseguimos identificarlas y ponerlas al servicio de nuestro trabajo, nos van a hacer disfrutar de lo que hacemos, ya sea en un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Si lo que estás es en un momento de elegir estudios o carrera, el coaching vocacional te va a hacer descubrir lo que te gusta, las fortalezas con las que quieres reconectar, además de alinearte con tus valores. Una buena elección de estudios es el primer paso para definir una trayectoria profesional satisfactoria, en la que puedas desplegar tu mejor versión e integrarla dentro de una vida personal plena.

El emprendimiento es un proceso muy interesante para aprender a mirar fuera, detectando las oportunidades y necesidades del entorno, a la vez que se hace imprescindible mirarse dentro para ver qué es lo que tienes y quieres ofrecer al mercado para aportar valor.

Llevo más de 20 años apoyando a personas emprendedoras y personas en desempleo en el desarrollo de sus competencias personales. Imparto talleres prácticos y entretenidos, donde mi objetivo es que las personas aprendan sobre sí mismas a la vez que adquieren conocimientos técnicos sobre como llevar a cabo un proyecto, un negocio o un proceso de búsqueda de empleo.

Estos son algunos de los talleres que ofrezco:

  • ¿Quién eres y qué ofreces? Tu mejor versión profesional

  • Encuentra tu por qué: ¿cuál es tu verdadera vocación?

  • ¡Libera tu potencial! Supera tus bloqueos, utiliza tus recursos

  • El reto de emprender: generando ideas para mejorar tu entorno

  • ¡Aprende a venderte! Comunica y convence

  • ¿Cómo hacer una buena entrevista de trabajo?

  • Diálogo y comunicación asertiva: el grupo como espacio de crecimiento

Disfruto mucho realizando estos talleres porque genero constantemente espacios de participación e intercambio. Es rara la vez que las o los participantes no incluyan dentro de las cosas que más les han gustado de los talleres, el poder compartir experiencias con el resto. Siempre tengo presente el enfoque de género y la ética en la toma de decisiones.

Éstas son algunas de las organizaciones con las que colaboro:

logo-vector-accion-contra-el-hambre.jpg
lanzaderas-de-empleo.jpg
acnur logo.png
uam.jpg
 
03
womanizer-toys-8oB43mw658c-unsplash.jpg

¿Te gustaría tener una relación más saludable con tu entorno?

La mayoría de los conflictos se solucionan mejorando la comunicación entre las partes, sabiendo expresar lo que nos pasa y lo que necesitamos.

  • Si estás en una situación de conflicto con alguien (ex-pareja, comunidad de vecinos, herencias familiares, negocios...) en el que está en liza algo importante y no consigues solucionarlo, una buena opción es acudir a una persona externa que pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo. La Mediación es un proceso sencillo y flexible, rápido, económico, confidencial y voluntario, donde la persona mediadora es absolutamente neutral. El acuerdo alcanzado por las partes tiene los mismos efectos legales que una sentencia judicial.

  • Mejorar el clima laboral de una organización a través de la generación de espacios y propuesta de actuaciones de tipo formativo, organizativo y de mediación. El objetivo es lidiar con la crisis inmediata y también con la situación a largo plazo, transformando el conflicto en una oportunidad de mejora de las relaciones laborales, del trabajo en equipo y de renovación de la ilusión personal y grupal por la misión y propósito de la organización.

  • Si te cuesta decirle a alguien lo que te molesta, te duele o quisieras cambiar, ya sea en tu ámbito personal o laboral, la Comunicación No violenta es un método muy útil para poder expresarlo sin hacer daño a la otra persona ni a ti misma.

  • ​Aprender a dialogar en equipo, para construir algo nuevo y no perder el tiempo en tratar de convencer al otro es fundamental para sacar adelante proyectos de forma innovadora.

  • Los límites son las expectativas y las necesidades que te ayudan a sentir seguridad y comodidad en tus relaciones. Aprender cuándo decir que no y cuándo decir que sí es la mejor forma de autocuidado. Poner límites te hace libre. 

Todas las cuestiones anteriores las podemos trabajar en sesiones individuales o grupales, de forma presencial u online.

Soy Mediadora Civil, Mercantil y Familiar titulada por el Ministerio de Justicia y estoy formada en Comunicación No Violenta.

He trabajado en muchas empresas y organizaciones en las que casi siempre he dirigido equipos. El establecer un marco de comunicación sincera entre las personas ha sido una constante en mi carrera.

En mi labor como terapeuta y coach he descubierto que gran parte de las personas se identifica con la necesidad de establecer límites. Entender por qué nos cuesta, aprender a ponerlos y lidiar con la culpa y la tristeza que muchas veces se experimenta después, es algo muy bonito y necesario de trabajar para el crecimiento personal.

Éstas son algunas de las organizaciones con las que colaboro:

Nubes.png
Nubes.png