Sobre mí

Ana Gorostegui

IMG_7105.jpg
Nubes.png
Nubes.png

 

Hola, soy Ana, te cuento cómo he llegado hasta aquí. 

Mis variadas experiencias laborales son las que me han permitido especializarme en lo que era común a todas ellas: las personas. 

 

He tenido la suerte de vivir en muchas ciudades (Bruselas, Londres, Barcelona, Bilbao, Madrid…) y de trabajar en muchos tipos de organizaciones (Multinacionales, empresas locales, Sector Público, Fundaciones, Cooperativas…), lo que ha hecho pueda conocer muy bien los distintos ámbitos laborales, así como a mi misma al ir desplegando mis capacidades para dar lo mejor en todas ellas.

 

Siempre tuve el propósito de disfrutar con mi trabajo, lo que me ha hecho tomar decisiones, no siempre fáciles, no siempre siguiendo 'el camino marcado', dándome cuenta en qué momento he necesitado un cambio para avanzar. Lo que más me apasiona de mi trabajo es que los aprendizajes de mi propio proceso, los puedo poner al servicio de otras personas.

​Conozco bien el mundo de la empresa privada. Trabajé 5 años como Directora Financiera de una multinacional americana, primero en Madrid y luego en Londres. Aprendí a asumir grandes responsabilidades a la vez que constataba la importancia de cuidar a mi equipo. "People first" se convirtió en mi lema desde entonces.

​Cansada de saciar mi sed por hacer algo útil y más social haciendo voluntariado los fines de semana, me cambié al Tercer Sector para dedicarme profesionalmente a proyectos de intervención social. Durante 15 años trabajé en diversas ONGs coordinando e implementando programas de apoyo a personas emprendedoras y desempleadas en Madrid y Barcelona.

 

​Con la Universidad sigo colaborando mucho. Trabajo sobre todo con la Universidad Autónoma de Madrid como formadora en másters y en programas de cooperación al desarrollo en los campos de refugiados saharauis. También fui Team Coach en el Grado LEINN de la Universidad de Mondragón en Bilbao.

​Actualmente soy freelance y me dedico al coaching y a la formación, ayudando a personas a conocerse mejor y tomar buenas decisiones en su vida personal y profesional. También facilito sesiones de mediación a personas o entidades en situación de conflicto que quieren resolverlo por ellas mismas sin acudir a los tribunales.

 

​Soy Licenciada en Derecho, diplomada en Gestión Empresarial, Mediadora Civil, Mercantil y Familiar, Terapeuta Gestalt y Coach Sistémico.

 

​Puedes ver más detalles de mi recorrido y formación en mi perfil de Linkedin